domingo, 30 de agosto de 2009

Preparándonos para los Playoffs 2009

Desde el punto de vista de un servidor, es innegable que los Yankees van por muy buen camino hacia los playoffs, incluso pueden ganarlo y llegar a la Serie Mundial... y ganarla, pero noto algunos huecos, como en la rotación de pitcheo por ejemplo, dudo mucho que Sergio Mitre pueda aguantar el paso (a pesar de la excelente salida que tuvo el sábado pasado (agosto 29 http://newyork.yankees.mlb.com/news/wrap.jsp?ymd=20090829&content_id=6679788&vkey=wrapup2005&fext=.jsp&team=home&c_id=nyy) cuando lanzó pelota de un solo hit y cero carreras vs los Medias Blancas. Aun así, no creo que sea alguien que deba permanecer en la rotación.
Por otro lado, el "novato" Joba Chamberlain, a quien tanto cuidan, tal vez se ha desadaptado, ya que lo hacen descansar días de más, le hacen lanzar unas cuantas entradas y, obvio, de repente tiene salidas inconsistentes. Existe un artículo interesante al respecto que escribió Bryan Hoch http://bombersbeat.mlblogs.com/
Finalmente, el recién llegado, Chad Gaudin, creo que tiene talento, tiene las facultades, pero... como siempre pasa, no es lo mismo jugar en cualquier otro equipo, que vestir la franela de los Yankees.
El bullpen es otro tema: aparentemente hay mucho talento, pero la verdad es que los ERAs de casi todos los relevistas son bastante altos. Para mí, solamente hay dos relevistas muy sólidos: Phil Hughes y Mariano Rivera, todos los demás tienden a la inconsistencia, tal vez el mexicano Alfredo Aceves pueda ser de lo más rescatable, pero sí ha pasado sus problemas, es innegable.
En cuanto a la ofensiva, pues ahí sí no hay mucho que discutir, los Yankees, al día de hoy, son el segundo mejor equipo en el departamento de bateo, sólo atrás de Los Angeles Angels, si deseas ver las estadísticas al día de hoy, visita el siguiente link: http://newyork.yankees.mlb.com/stats/sortable_team_stats.jsp?c_id=nyy
De no ser por este poder a la ofensiva, creo que los Yankees podrían tropezar con equipos que se han reforzado muy bien, como los mismos Angels, los Medias Rojas e incluso los Rangers.
Pero bueno, ésta es mi opinión, ¿tú qué dices?