viernes, 18 de junio de 2010

Sin todas las armas pero ¡¡ahí la llevan!!

* Largas ausencias de Curtis Granderson, Jorge Posada, Alfredo Aceves, Sergio Mitre, Nick Johnson y Marcus Thames.
* Breves ausencias de Alex Rodríguez, Andy Pettite, Chan Ho Park y Mariano Rivera.
* Los "slumps" de Mark Teixeira y del mismo Alex Rodríguez.
* El terrible desempeño del bullpen... Joba Chamberlain ha estado deplorable.
* La salida de Randy Winn quien ya no está en la organización.

No obstante todo lo anterior y algún detalle que se me llegara a escapar, los Yankees siguen siendo el mejor equipo de todo el beisbol de las Grandes Ligas. Hoy amanecieron empatados con las Mantarrayas en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana, ambos con el mejor récord de la Gran Carpa.

Realmente me cuesta trabajo creer que, a pesar de todos los puntos anteriores, el equipo se mantenga en ese nivel.

El calendario ha ayudado en el mes de junio, pero igualmente refleja verdades incómodas: empezaron este mes con una serie frente a Baltimore, la cual obviamente ganaron y por barrida además (recordemos que éste es el peor equipo de la liga).

A la siguiente semana perdieron serie versus los Azulejos, un equipo ganador... ¡AGUAS!

Para su buena suerte, viajaron a Baltimore para enfrentar de nuevo a este equipo, al cual le volvieron a ganar la serie, pero ya no por barrida.

Luego recibieron a Houston, equipo que resultó barrido, pero se ubica empetado hoy con Arizona como el penúltimo peor de la Liga Nacional.

Y finalmente, su última serie jugada la perdieron contra los Phillies, quienes venían de una muy mala racha, misma que los Yankees no pudieron mantener.

En pocas palabras: en lo que va del mes, los neoyorquinos se han enfrentado a dos equipos ganadores y a ninguno de los dos les pudo ganar una serie.

Y si nos queremos ir más allá, la última vez que los Yankees le ganaron una serie a un equipo ganador, fue cuando se midieron frente a los Mellizos del 25 al 27 de mayo, en la que ganaron tres de cuatro juegos.

Esperemos que esta tendencia no sea irreversible. No pinta nada bien y me parece que es muy elocuente. Más aun si consideramos que, en realidad, los Bombarderos han estado jugando muy parchados.

Lo que sí parece que se mantiene es el ánimo y el espíritu de equipo. Además, Robinson Cano y Nick Swisher han jugado muy bien, lo que de alguna forma contrarresta las malas actuaciones de otros.

Hoy empiezan serie contra los enrrachadísimos Mets que llevan siete victorias consecutivas, han triunfado en nueve de los últimos diez partidos y, dicho sea de paso, le ganaron la serie a los Yankees que se jugó del 21 al 23 de mayo.

Ahora es cuando habrá que empezar a demostrar que se puede vencer a equipos ganadores.

Saludos.

miércoles, 9 de junio de 2010

¡¡¡Éstos nada más vienen y van!!!

Randy Winn fue contratado por los Mulos con el objetivo de quién sabe qué. Ahora ya no está, lo dejaron ir con el objetivo de quién sabe qué. Por cierto que ya lo tomaron los Cardenales.

Poco antes de iniciar la temporada, la oficina neoyorkina liberó al lanzador Chad Gaudin. Lo contrataron los Atléticos y ya lo dejaron ir. Adivina quién lo tomó de nuevo: ¡Claro! Los Yankees.

Es cierto que, desde las épocas de entrometimiento extremo que se vivieron con George Steinbrenner, el equipo no ha tenido esas constantes e inverosímiles transacciones que volvían locos a todos, pero con esto último... ¡¡¡cómo me acordé de aquellas épocas ochenteras!!!

La salida de Winn era más que obvia y, por lo tanto, la contratación innecesaria... ¡¡¡que conste en este blog que yo mismo dudaba de este movimiento ¡¡¿¿eeehhh??!!Desde inicios de temporada, se notaba que había mucho tránsito en los jardines de la novena. Los titulares indiscutibles serían Gardner, Granderson y Swisher. Poco tiempo después de traer a Winn, se unió Marcus Thames. Asimismo, ya se han probado buenos prospectos en la misma posición de jardín izquierdo como Kevin Russo.

En fin, no lo entendí en su momento y sigo sin entenderlo.

En cuanto a Chad Gaudin, la directiva decidió darlo de baja sin una razón de peso ¿acaso eran mejores Alfredo Aceves, David Robertson, Sergio Mitre o Dámaso Marte? ¡NO! De hecho Gaudin tampoco es el más brillante de los lanzadores, pero se mostraba cumplidor en la temporada anterior, contrario a los citados serpentineros.

Que por cierto, hace un momento revisé las estadísticas de pitcheo de la Liga Americana y me quedé con el ojo cuadrado cuando vi que los Yankees son el tercer mejor equipo en porcentaje de carreras limpias. Me extrañó bastante porque el cuerpo de relevo ha estado actuando desastrosamente (insisto con esto) en los últimos juegos.

Conforme ha pasado la temporada, cada vez se hace más grande el signo de interrogación que le pongo a esta parte del equipo, en la que el mismo Gaudin ha batallado, a diferencia del año anterior.

Por lo mismo, no es coincidencia que Gaudin haya regresado. Estoy seguro que la directiva tiene el mismo sentir que yo en este sentido.

Esperemos que repunte el relevo o bien que se refuerce con mejor talento.

Saludos.