sábado, 18 de septiembre de 2010

¡¡¡Aguas con la recta final!!!

No es por ser alarmista, sé que ya lo he sido antes, aunque hay que reconocer que no me he equivocado tanto, jeje! Pero bueno, a lo que voy es a que este final de temporada se ha vuelto un tanto tormentoso para el equipo a rayas.

Después de una racha de ocho victorias, los Mulos han perdido siete de los últimos nueve partidos, y han perdido las tres últimas series: vs Orioles (¡qué desastre!), vs los Rangers (¡por barrida!) y vs las Mantarrayas (¡lo que faltaba!), en esta última, obviamente se comprometió el primer lugar de la división Este de la Liga Americana, al grado que el equipo de Tampa ascendió al primer lugar en ese lapso... sólo por medio juego, pero se hicieron del liderato.

Al día de hoy, milagrosamente los Yankees recobraron el liderato, igual sólo por medio juego, gracias a que ayer le ganaron a los Orioles en una nueva serie (¡qué hazaña!) y, a su vez, los de la Florida perdieron su juego vs los Serafines.

Hoy, los Bombarderos "se baten en un duelo a muerte" de nuevo con los Orioles a quienes les van ganando por marcador de 6 a 2 en la quinta entrada.

Cierto es que los Neoyorquinos lideran la Gran Carpa en carreras producidas, sin embargo, paradójicamente, en los últimos partidos a los Yankees les ha costado mucho trabajo producir carreras (ayer por ejemplo vs Kevin Millwood, quien es el líder en derrotas de la Liga Americana y su PCL es superior a cinco, anotaron una sola carrera en siete entradas).

Continuando con la paradoja, el equipo de Joe Girardi es tercero en cuadrangulares en todo el circuito y segundo en porcentaje de fildeo. El pitcheo no ha sido precisamente el tema, a pesar de que están quintos en la Liga Americana y decimoprimeros en todo el beisbol. Otra prueba de que el pitcheo no ha sido el factor, es el hecho de que el relevo ha estado comportándose a la altura, sacando la casta incluso ante aperturas irregulares.


Es un misterio, porque las estadísticas no reflejan a un equipo que ha estado tan mal en los últimos partidos.

A la preocupación anterior, es decir la inconsistencia, se suma el factor calendario, especialmente si lo comparamos con el de las Mantarrayas. Después de la presente serie vs Orioles, los Yankees cerrarán contra Tampa, Boston y Toronto. Estos dos últimos son acérrimos rivales que con gusto enorme le echarían a perder la fiesta a los residentes del Bronx. Además,ambas escuadras tienen récord por encima de .500

EN CAMBIOOO, con excepción de la serie vs Yankees, Tampa se enfrentará a Seattle, Baltimore y Kansas City, es decir, tres grandes sotaneros de cada una de sus respectivas divisiones.

Sobra decir que, en este sentido, la escuadra de la bahía tiene una gran ventaja, de hecho, me parece que será un milagro si los Yankees terminan la temporada en primer lugar de la división.

Una de las claves será precisamente la serie entre los dos contendientes, la cual comienza el próximo lunes. Dudo mucho que cualquiera de los dos pueda "barrer" al otro, pero tal vez por jugar en casa, los Yankees podrían aspirar a ganar tres de cuatro partidos (si salen del marasmo en el que se encuentran, por supuesto). Esto les daría cierta comodidad, para continuar con las dos siguientes tórridas series.

Pero en fin, una vez más, la especulación no significa nada. Esperemos que me equivoque del todo y los Bombarderos del Bronx terminen a tambor batiente esta temporada... ¡y en primer lugar de la división por supuesto!

¡Saludos!