¡Increíble pero cierto! No pude esperar mucho tiempo después de que eliminaran a los Medias Rojas para inmediatamente venir a escribir en este espacio, después de algunas semanas de vagancia de mi parte... ¡lo siento!
¡Pero qué manera de regresar!
Hace unos minutos, el equipo que, hombre por hombre, se veía como el mejor de la MLB al inicio de la campaña, o sea los archirrivales, acaba de ser eliminado, con gran beneplácito de mi parte por cierto... y de muchos de ustedes también, ¡no se hagan!
Empatados hasta el día de hoy en el lugar de comodín de la Liga Americana, Mantarrayas y Medias Rojas, estaban destinados a "desempatarse" el día de mañana en un juego que ambos sostendrían, en caso de que AMBOS ganaran o perdieran sus reyertas vs Yankees y Orioles, respectivamente. Si uno ganaba y el otro perdía, el victorioso se alzaría con el comodín... lo que finalmente ocurrió en favor de los florideños.
Pero lo que más me gustó fue la participación de Joe Girardi en esto. Los Mulos ganaban su encuentro 7-0 ¡¡¡ANTES DE LLEGAR A LA OCTAVA ENTRADA!!! Al final lo perdieron en 12 entradas 8-7 con Home Run de Evan Longoria.
Antes de hacer mis comentarios al respecto, yo me preguntaba si valdría la pena dejarse ganar, para, de esta manera, meterle más presión a los archirrivales y, en caso de éstos ganar, obligarlos a jugar el partido de desempate, lo que indudablemente los llevaría más desgastados a la posttemporada. Claro, lo mismo le ocurriría a los de Tampa, lo cual no estaba tampoco tan mal, por cierto. Habría sido un día más de viaje, aviones, estrés, juego, calentamiento, entrevistas, etc.
Ese día adicional de ajetreo, valdría oro para sus rivales.
Sin estar tan convencido hasta ese momento, me dispuse a ver los juegos y conforme fue avanzando todo, poco a poco me fui convenciendo de que Yankees debía dejarse ganar.
Y parece ser que Girardi también lo estaba.
En un dramático partido, los Oropéndolas le sacaron del buche el partido a los Patirrojos. A los pocos minutos, Evan Longoria le pegaría tremendo Home Run al pitcher de los Bombarderos, Scott Proctor quien, casualmente:
* Es el relevista menos confiable del equipo, con un "extraordinario" 7.14 de ERA.
* En su última salida, los Medias Rojas lo habían apaleado con 3 hits, 3 carreras y una base por bolas, ¡EN SÓLO DOS TERCIOS DE ENTRADA!
* Nunca lanza más de una entrada y, en esta ocasión, Girardi lo deja salir a abrir ¡UNA TERCERA ENTRADA! Además, con la parte fuerte del orden al bat.
* Además, el Coach tuvo la oportunidad de traer a Mariano Rivera en la novena y con una carrera de diferencia, para preservar esa ventaja. En lugar de ello, trajo a Cory Wade.
* Por si fuera poco, con corredor en tercera, sin out en la decimoprimera entrada, se da un "mal corrido de bases" y así los neoyorquinos "no pueden" tomar ventaja.
En resumen, o Joe Girardi regó el tepache espantosamente o bien se manejó con bastante intuición y estrategia. Me inclino a pensar lo segundo, creo que lo hizo realmente muy bien y yo habría hecho lo mismo.
¿Y tú? ¿Qué habrías hecho?
Sea como sea, los archirrivales ya están eliminados y, honestamente, prefiero verlos fuera de la posttemporada. Y no lo puedo negar: también me gusta el hecho de verlos humillados, con esa debacle tan terrible del mes de septiembre y perdiendo su última oportunidad de clasificarse contra el tercer peor equipo de la Liga Americana: los Orioles...
¡¡¡UFFF!!! ¡¡¡QUÉ FUERTE!!!
Y para los Yankee Fans ¡la dicha sigue! Viene un encuentro duro contra los Tigres y su As de la lomita Justin Verlander, pero los Mulos vienen descansados, motivados y con una escuadra que ha sabido trabajar bien en equipo, no obstante sus carencias, las cuales por cierto, ya no lucen tan dramáticas como al principio o a mediados de temporada.
¡VEREMOS QUÉ NOS DEPARAN LOS SIGUIENTES DÍAS! Estaremos pendientes.
¡Abrazos y saludos!
P.D. Vaya mi pésame a los Bravos de Atlanta y a sus aficionados, porque, INCREÍBLEMENTE, perdieron en circunstancias muy similares a las de los Bostonianos, con una debacle espantosa en el mes de septiembre.
R.I.P. Braves.