Los Yankees son el mejor equipo de las Grandes Ligas al día de hoy. Son el único equipo que tiene más de 90 juegos ganados. Su récord de 94-53 es seguido (no tan de cerca por cierto) por el de los Dodgers que es de 88-59.
Sólo faltan 12 juegos más para los Mulos y ¡¡¡AUN ASÍ!!! Su liderato tanto en la División Este como en la Liga Americana estrán puestos a prueba, ya que en precisamente de esos doce juegos tres serán vs los Angels de Anaheim (quienes,persiguen a los Bombarderos como sembrados número uno de la Liga y así jugar la post-temporada con ventaja de localía) y tres más contra los archirrivales, quienes obviamente aún persiguen a los neoyorquinos en pos de la primera posición de la División Este.
¡¡¡Ay nanita!!!
A partir del Juego de Estrellas, los Yankees han estado jugando bien, no hay duda de eso. Incluso el ambiente en el clubhouse parece ser mucho mejor que en años anteriores; por cierto que, para mí, Mark Texeira, A.J. Burnett y Nick Swisher han sido los principales puntales en este sentido. Este último aspecto es algo que le da a los Yankees una fortaleza muy especial: la cohesión de equipo. Sin embargo, estas dos series contra Angels y Red Sox pondrán a prueba no solamente la capacidad del equipo, sino la de los estrategas detrás del juego, especialmente la de Joe Girardi, quien de repente se "suelta el chongo", pero tiende a ser conservador, además de que es proclive a "sangrar" a los pitchers cuando los están apaleando.
Vale la pena seguir de cerca estas series, tal vez puedan ser una "premonición" de lo que ocurrirá en los playoffs... o tal vez la derrota en las mismas sea la estrategia para alguno de estos equipos y generar así falsas expectativas a sus rivales... ¿quién sabe?
¡¡¡SALUDOS!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues pase lo que pase, yo, con los ojos cerrados y los dedos cruzados, tengo unas ganas enormes de ver a los Yankees en acción durante el Clásico de Otoño 2009, simplemente indescriptibles.
ResponderEliminarClásico que por cierto, es el que más tarde ha llegado en la historia de las Series Mundiales. Como dicen: más vale tarde que nunca, y más vale un buen Clásico Yankee, que un Clásico prematuro cualquiera.
Un abrazo. Vejos.
Así es mi estimado, de hecho el último partido se jugó exactamente en la misma fecha que en el 2001, cuando se midieron en el partido siete Yankees vs Diamantes. Si en este 2009 se hubiese tenido un juego más, habríamos sido testigos de la Serie Mundial que más lejos llegó en el calendario.
ResponderEliminar