lunes, 14 de diciembre de 2009

Ya se nos fueron Halladay y Lackey; ya perdimos a Matsui

Contrario a lo que yo mismo pronosticaba, ni John Lackey ni Roy Halladay se vestirán de Yankees. ¡ÉSTAS NO SON BUENAS NOTICIAS! El primero se va a Boston ¡ni más ni menos! El Segundo parte a Philadelphia en un extraño movimiento que manda a Cliff Lee a Seattle (¿¿¿alguien me lo podría explicar???)

Sin lugar a discusión, los Yankees tienen enormes huecos a llenar en el pitcheo abridor. Brian Cashman había dicho que la prioridad era el pitcheo, sin embargo en los Winter Meetings regresó con un cambio menor: la adquisición de Curtis Granderson. Asimismo, en estos días se le extendió contrato a Chad Gaudin y al espectacular Sergio Mitre.

De esta manera, hasta que no ocurra otra cosa, la rotación estaría así: C.C. Sabathia, A.J. Burnett, Andy Pettite, Phil Hughes y Joba Chamberlain. Obviamente, el signo de interrogación está puesto en los dos últimos, que a veces ni como relevistas se veían sólidos.

Andy Pettite tuvo una gran campaña, pero tal vez para él la tercera posición en la rotación ya resulte pesada.

Y A.J. Burnett no tuvo ni de cerca la temporada que de él se esperaba, especialmente cuando se acercaba el final de la misma y en los play-offs.

Disputándose una probable plaza en la rotación, en caso de que alguno de los abridores no estuviera efectivo, quedarían serpentineros de mucho menor nivel, como Alfredo Aceves, Chad Gaudin y el espectacular Sergio Mitre con su Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de casi 7.00.

¿Estoy pecando de pesimista? ¿es el susto de todo lo que ocurrió hoy lo que me tiene así? Porque lo de Lackey, Halladay, Mitre, Gaudin e incluso la contratación de Hideki Matsui por parte de los Serafines OCURRIÓ EL DÍA DE HOY... ¡TODO OCURRIÓ EL DÍA DE HOY!

Por si todo esto fuera poco, los archirrivales están tras los servicios de Mike Cameron (lo que también se anunció hoy) y muy probablemente de Adrián Beltré.

Se están armando, no cabe duda... y mientras tanto ¿qué pasa con los Bombarderos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario