jueves, 1 de abril de 2010

¡¡¡A punto de comenzar!!!

Prácticamente está todo definido en el equipo del Bronx, en su camino hacia la temporada regular.

Después de la adquisición de Randy Winn, hubo algunas adiciones importantes, como la de Nick Johnson para ocupar la posición de Bateador Designado; la de Marcus Thames, como jardinero de reemplazo, y la de Chan Ho Park como pitcher de relevo.

A pesar de tanto "pez gordo" en el mercado de agentes libres, la directiva de los Mulos se vio relativamente conservadora y hasta inteligente diría yo. Claro que a mediados de temporada, aún tendrán la posibilidad de reforzarse, porque mucho se dijo que andaban tras los "huesitos" de Carl Crawford (quien no es agente libre por cierto) y, dependiendo del desempeño tanto de los Yankees como de las Rayas, la posibilidad podría convertirse en realidad.

Pero más allá de lo que "no fue", lo cierto es que los Yankees ya definieron quiénes serán sus jardineros titulares y sus abridores: en los jardines iniciarán Brett Gardner, Curtis Granderson y Nick Swisher (izquierdo, central y derecho, respectivamente). De esta manera, Randy Winn y Marcus Thames serán suplentes, indiscutiblemente.

En cuanto a los serpentineros abridores, la posición que realmente estaba en disputa era la del quinto puesto, la cual, finalmente,Phil Hughes se la ganó a Joba Chamberlain quien tuvo una primavera catastrófica que lo relegó sin misericordia al bullpen.

Las otras cuatro posiciones estaban más que definidas: C.C. Sabathia, A.J. Burnett, Andy Pettite y el recién llegado Javier Vázquez.

Para muchos, los Yankees lucen como favoritos para repetir como Campeones en este 2010. Coincido en parte, salvo por el hecho de que habrá que comprobar que la salida de Johnny Damon y Hideki Matsui no representará un desnivel en cuanto al ímpetu y la camaradería del equipo. Tal vez no sea para tanto, me siento optimista en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario