Al final del día de ayer, los Yankees de Nueva York siguen siendo uno de los mejores equipos del beisbol, el tercero mejor para ser exactos (.610). Antier todavía eran el segundo mejor; hoy ya cayeron al tercero, ya que los Phillies tienen .625 de porcentaje... y lo peor es que cayeron debido a un par de derrotas de los líderes de su división: Las Mantarrayas de Tampa Bay, el mejor equipo de las Grandes Ligas por cierto (.732)
Ahora, a pesar de que apenas el fin de semana estaban a un juego de distancia del equipo con sede en la Florida, los sorprendidos mulos se encuentran a cinco juegos de diferencia.
Cierto es que las lesiones han hecho de las suyas. Andy Pettite ya regresó a la alineación y se le ve bien; pero Nick Swisher y Marcus Thames han estado resentidos; Jorge Posada estará fuera alrededor de un mes y Nick Johnson igualmente se ausentará por un periodo similar. Ellos se suman a Curtis Granderson y Alfredo Aceves quienes de plano están inhabilitados desde hace un rato.
Pero para mí, más que las lesiones, lo que ha contribuido con el traspié de estos Yankees ha sido el pitcheo de relevo. No es que sea una caída grave, no es que tengan muchas derrotas consecutivas, tal vez ni siquiera se pueda llamar un "skid" (mala racha) como dicen los gringos.
Desde mi punto de vista, es algo que prende un foco rojo (como siempre digo en estas circunstancias: "Espero equivocarme totalmente"). Es más, ni siquiera se puede reflejar en los números, ya que los Bombarderos del Bronx ocupan el tercer lugar de la Liga Americana en cuanto a Porcentaje de Carreras Limpias (PCL: 3.93).
Pero lo que sí es un hecho, es que se ven frágiles, muy frágiles lanzadores como David Robertson, Boone Logan, Dámaso Marte, Mark Melancon y Sergio Mitre. El mismo Chan Ho Park, quien por cierto acaba de regresar de la lista de lesionados, se ve muy disminuido.
Para colmo, Joba Chamberlain tuvo un espantoso desempeño en el último partido contra Medias Rojas, dejando que se empatara un partido que iba ganado en la octava entrada 5 a 1. Después llegó Mariano Rivera que, además, dejó ir el juego con un marcador final adverso de 7 a 5.
Al dia siguiente, Mariano hizo lo propio versus las Mantarrayas.
Obviamente no es que estos dos últimos no sean confiables, pero tal vez, el hecho de que el bullpen esté errático pueda generar una especie de "contagio" incluso entre los buenos elementos.
La cosa es que, por lo menos hasta donde han mostrado los Sres. Robertson, Logan, Marte, Melancon, Mitre y Park... ¡ME HACEN SENTIR PÁNICO DE VERLOS CALENTANDO EN EL BULLPEN!
¿Será esto un foco rojo? ¿O estoy exagerando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario