La semana anterior hablábamos de lo importante que era ver el desempeño de los Yankees en dos series cruciales: una contra los Angels y la otra vs los Medias Rojas... ¡LAS DOS FUERON GANADAS! y a los Patirrojos, además, los barrieron en tres juegos. Con esto, los Yankees ya son los Campeones de la División Este de la Liga Americana y han asegurado la ventaja de localía durante la post-temporada.
Claro está que los play-offs son un tema aparte y, aun cuando hoy todo parece miel sobre hojuelas, lo bueno apenas comienza.
Aun no sabemos contra quién jugarán los Mulos en la primera ronda, pero por lo menos, en la segunda ronda se enfrentarán a los Angels o a los Medias Rojas una vez más... y es precisamente a estos dos equipos a los que más hay que temer; no por qué los Tigres no sean de cuidado, o bien los Mellizos que todavía tienen chance de rebasar a los felinos en su división. Lo digo porque la rivalidad tan feroz que hay entre Media Rojas y Yankees hace que los juegos se vuelvan muy ríspidos, y es ahí cuando los Bostonianos sacan fuertemente la casta, todavía hay mucha ira acumulada derivada de los años en que el Fantsama de Babe Ruth hacía de las suyas.
En cuanto a los Angels, es bien sabido que los Yankees batallan mucho contra ellos, es el equipo con el que más pierden, no se diga si juegan en Anaheim.
Pero bueno, todo esto son especulaciones y pronto veremos quién da más, por lo pronto los aficionados a los Yankees podemos tener cierta "tranquilidad" en cuanto a la reciente demostración en las dos series anteriores. :)
Haciendo un análisis más general, la ofensiva ha sido muy contundente, hay siete jugadores con más de 20 cuadrangulares, Mark Texeira ha sido un auténtico puntal, Hideki Matsui ha regresado por sus bríos, Alex Rodríguez, a pesar de su operación de cadera, está bateando consistentemente y los demás siguen aportando imparables y carreraje.
El pitcheo aún tiene huecos, pero en las últimas salidas A.J. Burnett ha estado sólido, Andy Pettite ha sido de enorme ayuda y C.C. Sabathia es definitvamente el baluarte del equipo en esta materia... de hecho todavía podría llegar a las 20 victorias para consolidarse como el más sólido candidato al trofeo Cy Young.
El relevo sigue siendo la incógnita. Ha habido mejoras, pero Brian Bruney aún batalla con su control, Dámaso Marte se tiene que esforzar mucho para sacar outs y los recientes "llamados" de Ligas Menores han jugado muy poco para el equipo grande, lo más probable es que no sean tomados en cuenta para la siguente etapa.
El resto del cuerpo relevista se ha mantenido consistente, esperemos que en los tiempos venideros se mantengan igual o mejor.
Ahora que todavía no sabemos quién será el rival de los Yankees en la primera ronda, Anthony DiComo hace un análisis muy interesante al respecto. Te comparto la liga del atículo: http://newyork.yankees.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090927&content_id=7196990&vkey=news_nyy&fext=.jsp&c_id=nyy
Muy bien, felicidades por el logro, seguiremos al tanto, muy de cerca por cierto, ya que extraño mucho la presencia de mi equipo en los playoffs, el año pasado no fue nada grato... ¿te acuerdas?
¡¡Saludos!!
Ah caray, ¿pues cuál es tu equipo?, había imaginado que era Yankees. Jajaja saludos.
ResponderEliminarPues claro que son los Yankees, pero no se clasificaron a los Playoffs.
ResponderEliminarSaludos.