miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Campeones!

La posttemporada dejó ver las debilidades en el equipo del Bronx. Aun así, se las arreglaron para derrotar a los Mellizos, a los Serafines y, finalmente en la Serie Mundial, a los Phillies.

A todos los que somos aficionados de los Yankees obviamente nos dio mucho gusto y brincamos de alegría. Un punto a favor de este equipo es que se mostró como eso, como un equipo; el triunfo estuvo compuesto de las buenas actuaciones (que no brillantes) de la mayoría de los jugadores, casi se podría decir que de todos... ¡EXCEPTO DEL PITCHEO DE RELEVO!

* La Gran Promesa del pitcheo, Phil Hughes, estuvo peor que fatal.
* Joba falló bastantito, aunque al final repuntó.
* Alfredo Aceves dejó ir un partido vs los Angelinos y Joe Girardi no lo volvió a considerar.
* Dave Robertson tuvo también sus pifias y eso lo llevó a tener una participación muy escueta.

Por increíble que parezca, uno de los relevistas que más débiles se manifestaron en la temporada regular, Dámaso Marte, fue uno de los baluartes de la posttemporada, especialmente contra el bateo zurdo.

Y bueno, si de baluartes hablamos, Mariano Rivera fue el caballo de batalla, llegando a tirar hasta en dos innings en un sólo juego, algo a lo que no está acostumbrado, pero, dada la falibilidad del bullpen, Joe Girardi tuvo que hacerlo trabajar extra.

Y hablando de Joe Girardi, quien por cierto es candidato a Manager del Año, a pesar de que es el Manager del Equipo Campeón, fue muy criticado por diferentes decisiones, claro, a final de cuentas poco se puede discutir porque el objetivo se cumplió, pero la crítica más severa que yo le haría es su juego tan conservador.

Pienso que, si se hubiese jugado más agresivamente, los Yankees habrían podido liquidar con mucha más facilidad a los Phillies y no habrían padecido tanto contra los Serafines, equipo que, éste sí, juega con toda enjundia cada lanzamiento.

Pero en fin, como ya comenté, el objetivo está cumplido: Los Yankees son Campeones. Tal vez se hagan ajustes en estos aspectos que comento, pero en lo que se llama la "offseason" (calendario fuera de temporada) habrá muchas cosas muy importantes a considerar, ya que se terminan los contratos de jugadores como:

* Hideki Matsui (ni más ni menos que El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial).
* Johnny Damon.
* Andy Pettite.
* Xavier Nady.
* Y José Molina, entre otros.

Con el dineral que tiene la familia Steinbrenner, no tendrían ningún problema en retener a cualquiera de estos jugadores o de, inlcuso, encontrar suplencias de mayor calibre.

Pero lo más, más importante, desde mi punto de vista, es el gran espíritu y camaradería que se dio en este equipo en particular, cosa que no había pasado en temporadas anteriores.

Si se van los citados ¿tendrá el mismo ímpetu el equipo la próxima temporada?

Esperemos que sí.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario