Muy interesante sería conocer la opinión de la avalancha de personas seguidoras de este blog. Son tantas que seguramente nunca podríamos llegar a un consenso. Sin embargo, el debate se abre con la siguiente pregunta:
¿Qué parte del equipo necesitan los Yankees reforzar más?
a) Pitcheo abridor
b) Pitcheo de relevo
c) Jardines
Cito solamente estas tres opciones porque son las que más se han tocado en los diferentes medios. Es claro que el cuadro está más que completo con los jugadores que se tienen en la actualidad... claro, a menos que Usted, querido lector, sugiera otra cosa.
Pero suponiendo que estuviéramos de acuerdo con que esos tres rubros son los más importantes, yo voto por el pitcheo abridor. Y es que, a pesar de tener a dos auténticas estrellas, me refiero a C.C. Sabathia y a A.J. Burnett, éste último no trajo todas consigo la temporada anterior y necesita corregir muchísimo su control, de lo contrario no se ve cómo pueda ser puntal en el éxito del equipo.
En lo que se refiere al resto de la rotación, el regreso de Andy Pettite es un misterio aún, además de que el veterano... pues ya está veterano ¿verdad?
Chien Ming Wang es otra encrucijada, normalmente un jugador que ha estado lesionado de manera tan prolongada no regresa con las mismas facultades, por lo que se ve difícil que la directiva busque ubicarlo como un abridor permanente. Quizá los días de Chien Ming Wang en Nueva York se verán limitados al bullpen, en el mejor de los casos.
Y hablando del bullpen, parece ser que ese será el lugar que le tocará a Phil Hughes y Joba Chamberlain, ya que su desarrollo da la impresión de haberse congelado dramáticamente.
Por último, Chad Gaudin podría ser una opción, pero en definitva no será un elemento clave en la rotación. Si acaso sería un quinto abridor.
Todo indica que el destino de la rotación de los Yankees está en los agentes libres que están en el mercado. Por supuesto John Lackey es el pez más gordo disponible y muy probablemente los Mulos irán a la caza de él; aunqueeee... se ha rumorado mucho acerca de la probable búsqueda de Roy Halladay quien no es agente libre, pero su salida del Toronto se ha cacareado desde mediados de la temporada pasada. Dudo mucho que ambos aterricen en el Bronx, pero lo más seguro es que uno de los dos sí se vista de Yankee.
Si habláramos de lanzadores de buen nivel pero no tan estelares, están por ahí Ben Sheets, Eric Bedard, Jarrod Washburn, Randy Wolf y uno que otro más, pero honestamente no parecen ser candidatos muy sólidos a ocupar un lugar importante en la rotación de los Campeones, especialmente considerando que sus carreras han ido a la baja... de hecho, si lo vemos así, no hay mucho material que ambicionar allá afuera.
En fin, hoy a las 0:00 hrs. se ha abierto el mercado de las agencias libres. A diferencia del año anterior, parece que los Yankees no harán ofertas con demasiada anticipación, al menos eso ha dicho Brian Cashman, el Gerente General. Incluso él mismo ha declarado que sigue apoyando la idea de que Hughes o Joba den el salto a ser abridores consolidados, pero "ésa" ni él se la cree, con el debido respeto que se merece el Señor.
¿Cuál será la primera sorpresa con la que nos encontremos? ¿Quién será el primer recién llegado?
¡Vamos, no dejen de mandar sus comentarios y sus postulados!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario