jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Qué Madrazo!

Afortunadamente, no estamos hablando de un conocido político tabasqueño, cuyo nombre a muchos nos hace temblar, sólo de pensar que se postuló dos veces a la "presidencia" de México.

No, señores, no. Hablo de un "madrazo" menos severo, pero severo al fin.

Me refiero al "mega-madrazo" que recibieron la semana anterior los Yankees, ante la negativa de Cliff Lee de ir a jugar a la Gran Manzana... ¡UUUUFFFFFFFF! ¡Eso dolió! Y dolió mucho.

Ahora, los Mulos tienen un serio, serio problema. Porque no solamente ostentan un hueco MUUUUUY GRANDE que llenar en su rotación abridora. Sabathia es el gallo sin duda, pero...
* Burnett tuvo una temporada de pesadilla y quién sabe cómo se encuentre para el 2011,
* Phil Hughes fue la gran revelación, pero aún tiene mucho que mostrar; no es llegar sino mantenerse,
* Andy Pettite no ha decidido si seguirá jugando o se retirará. Brian Cashman ha dicho que aquél está optando más por lo segundo.
*Ivan Nova... ¿dije Ivan Nova? Bueno, eso, Iván Nova tiene talento y quizá un gran futuro, pero hoy por hoy es una incógnita.

Mark Prior, una de las más recientes contrataciones de los Yankees es una apuesta muy baja (aunque barata por lo menos). El alguna vez encumbrado pitcher no ha lanzado desde el 2006 en Ligas Mayores. Por cierto, su contrato actual es de Ligas Menores.

El único agente libre más o menos atractivo que queda es Carl Pavano, pero definitivamente no es una opción para los Yankees... ¿recuerdan que ya estuvo por acá?

Se habló de un posible intercambio para obtener a Zach Grienke, pero, además de que no es agente libre, padece de una enfermedad emocional que le impide convivir de manera adecuada con multitudes. Eso en Nueva York no es una opción.

Ahora sí es en serio: para como pinta el panorama, me parece que si Cashman no hace algo verdaderamente creativo y audaz, el Bronx va a ver en casa la post-temporada 2011.

Más aun considerando la temible escuadra que ya formó el Boston, me duele decirlo pero pintan para campeones... hasta ahora.

Carl Crawford y Adrián González se unieron a un equipo que, ahora que se está sanando de las lesiones, hombre por hombre puede ser el mejor de todo el gran circuito. Además con una rotación que incluirá a monstruos como Jon Lester, Clay Buchholtz, John Lackey, Josh Beckett y Daisuke Matsuzaka.

Cinco abridores de miedo.

Crucemos los dedos mis queridos Yankee Fans, confiemos en el instinto de Cashman y por supueto en la gorda billetera de los Yankees.

Pero hay que decirlo: todavía no empieza la carrera y varios equipos ya van algunos kilómetros por delante de los Mulos.

¡Saludos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario