viernes, 20 de mayo de 2011

Me queda la duda pero LA FE ES GRANDE

No es un secreto que, para muchos, el mejor equipo de la Liga Americana, hombre por hombre, es el archirrival. A pesar de ello, se mantienen en 3er lugar de la División, con un récord tres juegos arriba de .500

El problema es que, poco a poco, discretamente, pero sí han escalado. Por otro lado, el reciente resbalón que tuvieron los Yankees con su rachita de seis juegos perdidos, les dio la oportunidad a los Bostonianos (me gusta esta palabra porque suena a algo que puedes traer arrastrando por el piso) de acercarse.

Después de esa angustiante hilación de derrotas, afortunadamente han ganado sus últimos tres juegos en fila, eso ha ayudado mucho para no desbarrancarse.

Apelando a todos los dioses del universo, espero que esta racha de victorias sea el despertar de un equipo que había estado jugando de verdad inconsistentemente.

La ofensiva había estado teniendo graves problemas y el pitcheo estaba siendo la salvación, pero durante esos seis partiditos de lástima, ninguno de los dos dio pie con bola.

Mi más grande miedo es la dependencia que la rotación está teniendo de dos lanzadores que son un volado, me refiero a Freddy García y a Bartolo Colón.

La última salida de este último fue de gloria, blanqueó a los Orioles en ocho entradas. Y seré justo, ha habido dos o tres salidas como ésta a lo largo de esta joven temporada. Freddy García ha tenido sus destellos, pero en general no ha sido alguien que garantice ceros ni victorias.

No sé si es mi sentir o alguien más lo comparte. Me parece que estos dos jugadores tienen una especie deeee... misión especial dentro del cuerpo de abridores.

Trataré de explicarlo mejor: Ya sabemos que Sabathia es el as y el que carga de manera importante con la labor de pitcheo, eso nos queda claro a todos. Luego está A.J. Burnett a quien, debido a su inconsistencia, no se le fincaba mayor expectativa.
Phil Hughes tuvo un inicio terrible y muy pronto se descartó de la rotación por su lesión. Iván Nova es un novato que ha ayudado mucho y estoy seguro que la hará muy bien, mi sentir es que, por su noviciado, no se esperaba que él fuera a ser un factor desequilibrante dentro del equipo.

Esta expectativa a la que me refiero se basa en todo lo anterior y en que, además, recordemos que los Yankees no tenían en sus planes traer a dos pitchers TAN VETERANOS ni con tantos problemas de lesiones en su haber. El proyecto de la directiva del Bronx era TRAER A CLIFF LEE Y NADA MÁS QUE A CLIFF LEE.

Perdieron tiempo, gastaron energía y quedaron humillados ante la negativa de este señor.

Acto seguido, Brian Cashman pedía: "Paciencia".

Entonces, no sé si me explico, pero de alguna manera, esta misión de la que hablaba, es la de HACER EL TRABAJO DE CLIFF LEE. De alguna manera y aunque nadie lo ha dicho con nombre y apellido, la misión de Colón y García es la de hacer el trabajo brillante que, en el mejor de los casos, habría hecho Lee.

Es aquí donde siento que hay una expectativa más grande que la que todos asumimos (me incluyo). Los Fans de los Mulos esperamos que Colón y García tengan temporadas espectaculares, aunque en el fondo sabemos que es poco probable, PERO ESO NO NOS QUITA LA EXPECTATIVA, ¿me explico? Es como si pensáramos que tenemos a un Cliff Lee, pero divido en dos.

Y más aún: si Mark Prior y Kevin Millwood estuvieran jugando, a lo mejor tendríamos esta misma sensación, pero divida en cuatro... ¡UFFFF!

Por eso, no cabe DUDA que, aunque queda la DUDA, la FE es GRANDE.

Espero no haberme oído (leído) muy fumado... ¿tú tienes la misma sensación que yo?

¡¡¡SALUDOS!!!

martes, 3 de mayo de 2011

Pues para como pintaba la cosa...

Me disculpo sinceramente por esta prolongada ausencia de más de dos meses, les aseguro a mis fieles lectores (que son millones por cierto) que esto no volverá a pasar. Ustedes han sido testigos de que mínimo les doy algo para leer y reírse a carcajadas, por lo menos dos veces al mes durante la temporada regular. ¡¡¡No me odien!!!

Y volviendo al punto rápidamente, pues sí, como dice el encabezado de este artículo, "para como pintaba la cosa...", la verdad es que el Yankee no va tan mal, de hecho va bastante bien, como líderes de su división con un récord de 17-9 y un porcentaje de .654, el segundo mejor de la Liga Americana, sólo detrás de los sorprendentes Indios de Cleveland que hasta el momento han cacheteado los pronósticos con un récord de 19-8 y .704 de porcentaje... ¡ADIO! Y lo mejor es que los archirrivales están a cinco juegos detrás y con marca perdedora ¡JAJAJAJAJA!

La verdad, la verdad, el equipo ha estado inconsistente. La primera parte de lo que va de la temporada, el pitcheo estuvo desastroso y además se perdió a Phil Hughes y a Pedro Feliciano; sin embargo, el bateo salvó a los serpentineros.

Pero ahora es al revés: los lanzadores han levantado la mano y el bateo ha estado muuuuuy inconsistente. La Gran Sorpresa del pitcheo: el veterano Bartolo Colón quien de verdad ha dado mucho más de lo que se esperaba... y por $900,000 dólares, ¡¡¡la directiva debe estar más que complacida!!! A eso llamo yo rentabilidad.

Freddy García no lo ha hecho mal, A.J. Burnett tampoco, Iván Nova se afianza y Sabathia siempre es confiable. Es decir, no luce como una rotación de Serie Mundial pero ha cumplido y quizá seguirá haciéndolo. La salida de Hughes no ha sido un predicamento, al contrario, lo estaba haciendo tan mal, que creo que Girardi y muchos otros hemos dado gracias. Es más, la rotación se percibe tan sólida, que no ha habido cabida para traer al veterano Kevin Milwood de Ligas Menores y debido a esto, él decidió no seguir adelante con su contrato.

Ni modo, simplemente no había dónde colocarlo, ni siquiera en el relevo. Y de mi parte, siento que estuvo bien, Milwood es un lanzador muy veterano, que un sus últimas temporadas batalló mucho con su porcentaje de carreras limpias. No creo que hubiera sido una respuesta para el Yankee. ¿Saben? Al que sí me muero de ganas de ver en acción es a Mark Prior ¿se me hará pronto?

Todavía falta laaargo camino por recorrer, no descartemos el resurgimiento de los archirrivales dentro de la división, ni le hagamos el feo a Tampa que va mejor de lo que se esperaba... pero mientras las cosas se mantengan así... ¡¡¡SEAMOS FELICES YANKEE FANS!!!