No es un secreto que, para muchos, el mejor equipo de la Liga Americana, hombre por hombre, es el archirrival. A pesar de ello, se mantienen en 3er lugar de la División, con un récord tres juegos arriba de .500
El problema es que, poco a poco, discretamente, pero sí han escalado. Por otro lado, el reciente resbalón que tuvieron los Yankees con su rachita de seis juegos perdidos, les dio la oportunidad a los Bostonianos (me gusta esta palabra porque suena a algo que puedes traer arrastrando por el piso) de acercarse.
Después de esa angustiante hilación de derrotas, afortunadamente han ganado sus últimos tres juegos en fila, eso ha ayudado mucho para no desbarrancarse.
Apelando a todos los dioses del universo, espero que esta racha de victorias sea el despertar de un equipo que había estado jugando de verdad inconsistentemente.
La ofensiva había estado teniendo graves problemas y el pitcheo estaba siendo la salvación, pero durante esos seis partiditos de lástima, ninguno de los dos dio pie con bola.
Mi más grande miedo es la dependencia que la rotación está teniendo de dos lanzadores que son un volado, me refiero a Freddy García y a Bartolo Colón.
La última salida de este último fue de gloria, blanqueó a los Orioles en ocho entradas. Y seré justo, ha habido dos o tres salidas como ésta a lo largo de esta joven temporada. Freddy García ha tenido sus destellos, pero en general no ha sido alguien que garantice ceros ni victorias.
No sé si es mi sentir o alguien más lo comparte. Me parece que estos dos jugadores tienen una especie deeee... misión especial dentro del cuerpo de abridores.
Trataré de explicarlo mejor: Ya sabemos que Sabathia es el as y el que carga de manera importante con la labor de pitcheo, eso nos queda claro a todos. Luego está A.J. Burnett a quien, debido a su inconsistencia, no se le fincaba mayor expectativa.
Phil Hughes tuvo un inicio terrible y muy pronto se descartó de la rotación por su lesión. Iván Nova es un novato que ha ayudado mucho y estoy seguro que la hará muy bien, mi sentir es que, por su noviciado, no se esperaba que él fuera a ser un factor desequilibrante dentro del equipo.
Esta expectativa a la que me refiero se basa en todo lo anterior y en que, además, recordemos que los Yankees no tenían en sus planes traer a dos pitchers TAN VETERANOS ni con tantos problemas de lesiones en su haber. El proyecto de la directiva del Bronx era TRAER A CLIFF LEE Y NADA MÁS QUE A CLIFF LEE.
Perdieron tiempo, gastaron energía y quedaron humillados ante la negativa de este señor.
Acto seguido, Brian Cashman pedía: "Paciencia".
Entonces, no sé si me explico, pero de alguna manera, esta misión de la que hablaba, es la de HACER EL TRABAJO DE CLIFF LEE. De alguna manera y aunque nadie lo ha dicho con nombre y apellido, la misión de Colón y García es la de hacer el trabajo brillante que, en el mejor de los casos, habría hecho Lee.
Es aquí donde siento que hay una expectativa más grande que la que todos asumimos (me incluyo). Los Fans de los Mulos esperamos que Colón y García tengan temporadas espectaculares, aunque en el fondo sabemos que es poco probable, PERO ESO NO NOS QUITA LA EXPECTATIVA, ¿me explico? Es como si pensáramos que tenemos a un Cliff Lee, pero divido en dos.
Y más aún: si Mark Prior y Kevin Millwood estuvieran jugando, a lo mejor tendríamos esta misma sensación, pero divida en cuatro... ¡UFFFF!
Por eso, no cabe DUDA que, aunque queda la DUDA, la FE es GRANDE.
Espero no haberme oído (leído) muy fumado... ¿tú tienes la misma sensación que yo?
¡¡¡SALUDOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario