Si al inicio de la temporada alguien lo hubiera predicho, tal vez nadie lo habría creído. Se cacareó mucho la gran fortaleza que tendría el bullpen de los Yankees, y no era para menos: las contrataciones de Pedro Feliciano y Rafael Soriano le darían al relevo de los Bombarderos una gran profundidad.
Sólo que ahora, ninguno de ellos está, ¡jajajaja!
Como en un cuento macabro, ambos están lesionados y programados para regresar hasta quién sabe cuándo. ¡Pero aguas! ¡Esto no es todo! Ahora ya se suman a esta lista una interminable cantidad de nombres que, poco a poco, durante las últimas dos semanas, han ido cayendo presas de las lesiones irremediablemente. ¡NADA MÁS OBSERVA ESTO!
Joba Chamberlain (fuera por el resto de la temporada ¡UFFFFF!).
Bartolo Colón (justo ahora que lo estaba haciendo tan bien, quizá regrese a finales de este mes).
Russell Martin (está con problemas en la espalda, ya se ha perdido algunos partidos y es vigilado día a día).
Dámaso Marte (el eterno lesionado quizá regrese en septiembre ¡a buena hora! ¿no?
Eric Chavez (tal vez regrese en julio).
Phil Hughes (igual tal vez regrese en julio ¡Y MÁS NOS VALE QUE EN MUCHO MEJOR FORMA QUE COMO EMPEZÓ ESTA TEMPORADA!).
Rafael Soriano (quien por cierto no lo estaba haciendo muy bien, pero bueno, entendemos que no es fácil hacer la transición a ser un Yankee. También es posible que regrese para julio).
Pedro Feliciano (el reporte dice: "mediados de temporada" ¿qué significará esto?).
Y bueno, estos son los clave, los que duele que estén afuera, pero a ellos se suman, además: Colin Curtis, Reggie Corona y Amaury Sanit.
Los pelotazos también han sido una de las maldiciones. Mark Texeira sufrió uno en la rodilla que lo sacó del juego vs los archirrivales.
A pesar de esta serie de desgracias, hay dos cosas que sí quiero reconocer:
1. Dave Robertson ha estado excelente, ahora sí me sorprendió el chavo...
2. No obstante todo lo anterior, los Bombarderos siguen en la pelea fuertemente, a pesar incluso de una barrida en casa a manos de los estúpidos bostonianos. Al día de hoy siguen ostentando el cuarto mejor porcentaje del beisbol: .563
Y creo que podrían ir mejor, si me piden mi opinión, pero uno de los más grandes problemas que yo veo, es el extremo conservadurismo de Joe Girardi... ¿sabes? Como que ya no me está gustando como manager de los Yankees, le falta garra, le falta habilidad para fabricar carreras y, a pesar de haber sido catcher, uno de sus puntos MUUUY FLACOS es que no maneja adecuadamente a los lanzadores.
¡Por lo pronto, sigamos adelante y mantengamos la fe!
¡¡Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario