viernes, 30 de julio de 2010

Oleada de cambios, y los Yankees... ¡NADA! (Cosa rara)

Pues sí, por increíble que parezca, la fecha límite para realizar cambios entre equipos de las Grandes Ligas llegará el día de mañana y los Yankees no han hecho ningún movimiento.

Lo único que por el momento "podría esperarse" es que adquieran al lanzador relevista Scott Downs de los Azulejos de Toronto, pero el tiempo se agota y parece que la directiva del equipo se siente muy segura con el plantel que tiene en la actualidad.

Finalmente, son el mejor equipo de Grandes Ligas. Su récord de 65 victorias, 36 derrotas y .644 de porcentaje es el mejor de la Gran Carpa. Eso sí, seguido muuuuuuy de cerca por las Mantarrayas de Tampa Bay, la segunda mejor escuadra, con un palmarés de 63-38 y .624. Equipo que por cierto tampoco ha optado por reforzarse vía algún cambio. ¡Qué seguros me resultaron!

Desde mi particular punto de vista, pienso que sí le hace falta, no uno, sino un par de brazos de relevo al Yankee. Ya lo he comentado con "algo" (jeje) de insistencia: Chamberlain, Park y Robertson han estado por la calle de la amargura y el resto del bullpen tampoco es precisamente un seguro anti-carreras.

Pareeeeeece que Dustin Moseley se ha comportado a la altura, de hecho en el partido de ayer frente a los Indios fue el pitcher abridor y ganador. Se le dio la oportunidad de abrir, para tomar el lugar del impredecible Sergio Mitre quién "reemplazaría" al lesionado Andy Pettite, lo cual por cierto me parece un chiste de muy mal gusto.

Precisamente por esas no muy lejanas fechas, cuando Andy Pettite se lesionó, se habló muchísimo de la casi inminente llegada de Cliff Lee a los Yankees (¡¡¡QUÉ BUENO SE HUBIERA PUESTO ESO!!!), pero la transacción se frustró, cuando la directiva de los Marineros de Seattle se percató de una lesión en uno de los elementos de Ligas Menores que sería enviado a la tierra del Grunge, en el cambio por la súper estrella.

Así las cosas, Lee se fue a los Rangers de Texas, uno de los equipos que mejor de ha armado en esta época de cambios. Además de Lee, los Rangers se hicieron de los servicios de Christian Guzmán, Jorge Cantú y Bengie Molina... ¡CUATRO PIEZAS FUNDAMENTALES! Ellos se suman a una escuadra que tiene un orden al bat de miedo, con carabineros como Josh Hamilton, Nelson Cruz, Michael Young y el resurgido Vladimir Guerrero que está teniendo una temporada increíble y que pocos esperaban. Sin duda los Rangers son todo un rival a vencer... ¡¡¡AGUAS!!!

En resumen, siento que la ventaja de no hacer cambios es que, una vez más, el equipo está muy sólido, no sólo en su desempeño en el terreno, sino en su espíritu de conjunto. Al igual que el año pasado, se respira este ambiente, no obstante la salida de jugadores clave.

Qué tiempos aquéllos cuando el Sr. Steinbrenner (q.e.p.d) metía la nariz en todo momento y se hacían cambios de peloteros cada fin de semana jeje!! Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron y hoy existe un equipo fuerte y cohesionado.

Claro, confesaré que... ¡¡¡ME HABRÍA ENCANTADO TENER A CLIFF LEE VESTIDO A RAYAS!!!

¡No se hagan! ¡A muchos de ustedes también!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario