Parece que fue ayer (de hecho fue antier jeje) cuando escribía yo en este blog, respecto a la inactividad de los Mulos en época de cambios...¡APENAS ESTABA TERMINANDO DE ESCRIBIR MIS LÍNEAS CUANDO YA SE ESTABAN GESTANDO NO UNO, NI DOS, SINO TRES TRANSACCIONES! Justo unas horas antes de que llegara la fecha límite designada por la Comisión de Grandes Ligas.
Como parte de este complot para hacerme quedar mal, los Yankees traen a su plantel a AUSTIN KEARNS, LANCE BERKMAN y KERRY WOOD. Honestamente... ¡¡¡NADA MAL!!!
El único que como que no me convence mucho que digamos es Kearns, un jugador con poco poder, aunque mejor desempeño defensivo que Marcus Thames. Una de las "ventajas" que comentó Brian Cashman al respecto de este jugador, además de su mejor guante, es que tiene un buen bateo contra los zurdos (¿¿¿.250 te suena interesante???) aspecto con el que estaba batallando Curtis Granderson... ¿que acaso va a sustituirlo? Esta argumentación sinceramente no la entendí. Este movimiento parece ser el clásico que los Bombarderos se sacan de la manga a estas alturas de la temporada. Me parece que Kearns no aportará mucho y que, a todas luces, no seguirá con los neoyorquinos en 2011.
Pero bueno, para no verme tan pesimista, las llegadas de Berkman y Wood sí me entusiasman bastante, más allá de su desempeño actual.
El "Big Puma" ciertamente ha tenido una de sus peores temporadas, ¡si no es que la peor! Para ser más específicos diremos que es su 2a peor temporada en cuando a:
* Porcentaje de bateo: .242
* Slugging: .430
* Y porcentaje en base:.367
Antes de ésta, la campaña en la que tuvo peores resultados fue la de 1999... ¡JUSTO SU PRIMERA TEMPORADA! ¡¡¡UUUFFFF!!!
Aun así, Berkman es un gran jugador y me parece que recobrará el entusiasmo perdido que obviamente no encontraba en los casi sotaneros Astros de Houston (al día de hoy sólo están por encima de los Piratas, en la división central de la Nacional). Y creo que lo mismo pasa con Kerry Wood, un excelente pitcher plagado de lesiones, que ha estado perdiendo sus mejores años no sólo con sus dolencias sino en un equipo que le ofrece nada: los Indios de Cleveland, éstos sí son sotaneros, aunque se pelean encarnizadamente el último lugar de la central de la americana con los Reales de Kansas City.
Igualmente Wood ha tenido una de sus peores temporadas. Sólo 20 entradas lanzadas, un elevadísimo 6.30 de porcentaje de carreras limpias admitidas y una espantosa proporción de Ponches/bases por bola en relación a 18/11.
Lo que creo que puede pasar es que dos jugadores de gran talento como ellos, pueden impulsar fuertemente sus carreras al llegar a un equipo contendiente y con la cepa más pura del beisbol.
Sus careras han estado oscurecidas, principalmente por los equipos en los que han trabajado. Esta oportunidad para ellos es de gran valor y la merecen. Ahora sí veremos si descollan mediante un gran desempeño o se quedan languidecidos.
Esperemos que sea una trayectoria de mucho brillo para ambos, así lo queremos todos los que somos Yankees de corazón.
¡Bienvenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario