"Cae más pronto un hablador que un cojo".
"Del plato a la boca se cae la sopa".
Y bueno, eso es lo que me saco por hablar antes de tiempo, cosa que usualmente no hago por cierto. Pero muy mal me han hecho quedar los neoyorquinos con su derrotototota frente a los Rangers.
Indudablemente que los Texanos son una gran escuadra, y se veía muy motivado al equipo. Si de "chispa" se trata, ésta estaba con los Rangers.
Pero esto, no lo es todo.
Si Joe Girardi hubiese sido menos necio, no habría prácticamente entregado dos partidos, me refiero al tercero y al cuarto.
No sé cuál sea su fascinación por David Robertson y Sergio Mitre, pero los trajo y los mantuvo tanto como le fue posible, a pesar de que a los dos, especialmente al primero, los apalearon a placer.
Cuando en ambos juegos Girardi decidió traer a Robertson, los marcadores estaban alcanzables, pero bastó que llegara éste para que la diferencia se hiciera abismal.
Una de las más grandes debilidades de Joe Girardi es la necedad con la que mantiene en la lomita a lanzadores que están siendo apabullados. En estas dos ocasiones, no fue la excepión y esto fue más que suficiente para que los Yankees ya no pudieran responder.
Ya del sexto juego ni hablamos. Una vez más entró Robertson y Nelson Cruz le dio un homerun de dos carreras, cuando el marcador estaba aún 3 a 1.
Si lo que Girardi quería era perder, lo logró con todo éxito.
Para mí, esta manera de manejar el bullpen fue el peor de sus pecados, y en él llevó la penitencia, pero además, como usualmente le pasa, se vio poco creativo para fabricar carreras, MUUUUUUY conservador y poco paciente en el plato... bueno, sus jugadores fueron poco pacientes, pero me imagino que por indicaciones de él.
Para el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas, la temporada 2010 se terminó, y termina además contra un equipo que es 200 millones de dólares más económico.
Quién sabe qué pasará con el equipo el año entrante.
Los contratos de Girardi, Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettite culminan con la presente temporada.
Parece que el 2011 será tiempo de reestructuración, incréible, porque hace apenas un año, este equipo fue campeón.
¿Será que las ausencias de Matsui y Damon sí pesaron?
Yo siento que sí, no tanto por el desempeño personal de cada uno de ellos, sino porque, finalmente, ellos formaban parte del equipo campeón.
En fin, la cosa es que... ¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!
No hay comentarios:
Publicar un comentario