Después de un rato de ausencia, podemos recapitular el desenlace de la temporada regular 2010:
* En efecto, los Yankees no se quedaron con el liderato de la División Este, como se
veía venir.
* Parece ser que Joe Girardi no quiso que el equipo se empleara a fondo para lograrlo.
* Hasta el momento, no le ha salido mal el movimiento.
Y es que, aparentemente, Girardi no quería presionar ni sobre entrenar a sus jugadores, ya que el comodín de la Liga Americana estaba asegurado para el equipo del Bronx, si es que no se quedaban con el primer lugar de la división.
Si en realidad ésas fueron sus intenciones, sin duda le han redituado.
Ahora que ya nos econtramos en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Mulos ya se adjudicaron los dos primeros juegos, ni más ni menos que en el Target Field, el estadio de los Mellizos.
El panorama luce color de hormiga para Minessota.
La ofensiva ha sido productiva y equilibrada; salvo excepciones, prácticamente todo el plantel ha contribuido. El pitcheo se ha comportado a la altura: Sabathia tuvo un par de problemas ayer, al igual que Kerry Wood, pero hoy Andy Pettite se vio grande, al igual que Wood y Mariano Rivera.
En términos generales, en estos dos partidos, los Yankees han lucido como un equipo muy superior. A pesar de mis augurios relacionados con el final de la temporada, desde mi punto de vista sí hay con qué regresar a la Serie Mundial y hasta ganarla.
Porque aunque los Phillies se reforzaron, creo, que les sigue faltando algo. Y hablo de los Phillies porque parece ser que es el equipo más sólido de la Nacional, pero tal vez me estoy adelantando. Falta ver qué dicen los Gigantes, los Bravos e incluso los mismos Rojos, a pesar de que ya perdieron un partido versus los de Filadelfia.
Y claro está, del lado de la Americana, todavía falta ver qué dicen los Rangers especialmente, que ya tienen en terapia intensiva a las Mantarrayas, a quienes ya les propinaron par de derrotas a domicilio... y los Mellizos que, aunque todavía tienen esperanzas, esperemos que las probabilidades se queden de nuestro lado, del lado del poderosísimo Yankee!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario